Un trabajador de autoelevador montacargas murió ayer en el depósito del laboratorio Roemmers de camino Maldonado y Jiménez de Aréchaga cuando manipulaba sobre pallets un tanque de 200 litros a más de cuatro metros de altura, según explicó el secretario general del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) Nicolás Tourón. Varios tanques cayeron sobre el trabajador que murió inmediatamente. El operario había comenzado a trabajar el lunes pasado y el gremio denuncia que no había recibido capacitación.

Tourón señaló a la diaria que no todas las condiciones de trabajo necesarias están dadas en Roemmers y señaló que se estiba en alturas no apropiadas. “Los depósitos de Roemmers son bastante grandes. Los trabajadores no recibieron capacitación, tampoco cascos de seguridad, se pidió tener los pasillos libres para el tránsito y no con pallets. Todo lo que hace a la salud laboral de los trabajadores, los delegados de salud lo han reclamado varias veces, muchas cosas. Algunos problemas se han corregido, otros no”, explicó Tourón.

El lunes habrá paro de 24 horas del SIMA y una asamblea de base de Roemmers. Mientras, el gremio espera a la Inspección General del Trabajo y los informes de policía científica.