El cardenal y arzobispo de Montevideo Daniel Sturla visitó ayer a los tres trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas), que ayer cumplieron 14 días de huelga de hambre, en protesta por el envío de 55 empleados de MontevideoGas al seguro de paro y la eliminación de puestos de trabajo en la empresa.

Sturla dijo a la agencia de noticias Efe que fue recibido “muy bien” por los trabajadores, y consideró que su reclamo es “justo”. “De todas formas, más allá de la Justicia está el hecho de acompañar en una situación de dolor”, agregó. El cardenal dijo que encontró a los manifestantes en buenas condiciones de salud, y que los notó “muy enteros”, acompañados por sus familias, sus compañeros y otras personas que, describió, “se arriman a la plaza Independencia a manifestar su apoyo”. Sturla también se mostró esperanzado en que el conflicto se pueda resolver en los próximos días, para que los trabajadores puedan levantar la medida.

Por su parte, el dirigente de Uaoegas Alejandro Acosta comunicó a ese mismo medio que Sturla se puso a disposición para “cualquier gestión que esté a su alcance para intentar convencer a Petrobras de que camine por un lugar diferente para favorecer una salida”. Según dijo, el cardenal se mostró preocupado por la situación, “sobre todo en estas fechas”.