En mayo del año pasado Alcoholes del Uruguay (Alur) constató que se realizó un pago en dólares cuando debió ser en pesos. Un proveedor que prestaba servicios en la planta de etanol de Paysandú recibió, el 1º de marzo, 100.000 dólares en lugar de 100.000 pesos. La cifra la dio a conocer el diputado del Partido Nacional (PN) Nicolás Olivera.

La semana pasada, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que, en cuanto se conoció el hecho, se inició una investigación administrativa y se separó en forma preventiva a los funcionarios involucrados en el pago. En la comunicación Alur dice que el objeto de la investigación es determinar en forma precisa las causas que motivaron el hecho, además de verificar si hubo otros desvíos. Después de la investigación se determinará si se tomarán medidas correctivas y disciplinarias.

“En forma simultánea, la empresa intimó al proveedor involucrado a devolver los fondos percibidos, suspendió toda actividad con el mismo, iniciando las acciones civiles de recupero. A su vez, realizó inmediatamente la denuncia penal correspondiente ante la Justicia competente con el fin de que la misma investigue y se expida sobre el hecho ocurrido y sus responsables”, afirma el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el diputado Olivera aseguró que “el proveedor no devuelve el dinero”. Además, anunció que Alianza Nacional, sector al que pertenece, pedirá un informe a la empresa de alcoholes.