Ir al contenido

Humor | Jueves 02 • Marzo • 2017

EL FARO del Final del Mundo

Escándalo por cadena nacional: Presidencia emitió por error una grabación de un discurso de Tabaré Vázquez de hace diez años

La similitud entre la corbata con la que aparecía el mandatario y una usada en una alocución de 2007 despertó sospechas.

El presidente Tabaré Vázquez habló ayer en cadena nacional de radio y televisión e hizo un balance de los primeros dos años de su segundo gobierno. Un grupo de ciudadanos descontentos con la gestión de Vázquez organizó una movilización frente a la plaza Independencia y un cacerolazo a la misma hora del discurso. Uno de los organizadores de la protesta declaró a un canal de televisión: “Lo que acaba de pasar demuestra la gravedad de la situación por la que atraviesa el país. Es tanta la inseguridad que hay, está tan caro el boleto, que solamente nos juntamos cuatro personas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”. En el discurso emitido ayer, el presidente recordó los logros del gobierno en su lucha contra el tabaquismo, la mejora del acceso a internet gracias a la entrega de computadoras, y la situación privilegiada que tiene Uruguay comparado con otros países de la región en materia de desarrollo humano. “Al principio nadie sospechó nada, porque entre que Tabaré dice siempre lo mismo, y que lo dice con una voz capaz de dormir a un cocainómano, todos estábamos en otra. Pero en determinado momento, alguien se dio cuenta de que el presidente tenía la misma corbata que usó en un discurso emitido en 2007. Ahí nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado de casete”, aseguró un funcionario de Presidencia de la República. Si bien desde el organismo reconocen que se trató de un “evento desafortunado”, también consideran que “no se debe magnificar lo ocurrido, ni darle más gravedad de la que tiene, ya que hoy por hoy, con tanta gente conectada a internet gracias al Plan Ceibal y el Plan Ibirapitá, nadie mira las cadenas”. Con respecto al discurso grabado ayer y que no se emitió, responsables de la Secretaría de Comunicación de Presidencia aseguraron que seguramente se emitirá el año que viene, ya que “a menos que ocurra una guerra nuclear o una invasión extraterrestre, Vázquez va a seguir diciendo las mismas cosas de acá al fin de su mandato”.