Sólo los 16 ediles del Partido Nacional (PN) terminaron respaldando la gestión del intendente de Maldonado, Enrique Antía, que fue interpelado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por el edil del Frente Amplio (FA) Leonardo Delgado por los aumentos tributarios dispuestos por la administración blanca, calificados por el FA de “impuestazo”. Según el portal Maldonado noticias, Delgado señaló que Antía “no castiga a los grandes capitales”, lo que quedó claro en “la exoneración de algunos impuestos a los que más tienen”, mientras que castiga “a los sectores más vulnerables, a los barrios periféricos de las distintas localidades” del departamento. Además, responsabilizó a todo el PN, “que votó en bloque ese Presupuesto [Quinquenal]; gobierno departamental que encabeza usted [Antía] y que conduce, con un acuerdo, una concertación que lideran [los colorados] Germán Cardoso y Francisco Sanabria”.

Por su parte, Antía y sus asesores intentaron demostrar que las modificaciones tributarias no fueron “un tarifazo”, como señaló el FA, sino que las subas se ajustan a derecho según lo aprobado por la Junta Departamental. “Ahora estamos gobernando nosotros”, dijo Antía en un pasaje de su oratoria, según el citado portal.

Antía se preguntó cómo se supone que hay que brindar servicios en ciudades que quedaron en “muy mal estado y con servicios deficientes”, tras las dos intendencias encabezadas por el frenteamplista Óscar de los Santos. Los distintos integrantes del equipo de la comuna calificaron al gobierno blanco de “progresista y popular”, mientras que los ediles del FA lo acusaron de “regresista y de derecha”.