El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó ayer, tras el Consejo de Ministros, las obras realizadas en el puerto de Nueva Palmira, con una inversión de 150 millones de dólares de la Corporación Navíos. “Las obras inauguradas el jueves 30 en el puerto de Nueva Palmira hacen que se dupliquen las áreas de depósitos y establece depósitos especiales, que posibilitan compartimentar, trabajar y diversificar la actividad con granos, minerales y otros productos”, dijo el ministro.

El jerarca aseguró sentirse satisfecho por haber “superado el desencuentro entre productores arroceros, molineros y empresarios transportistas de carga. Una vez que [se] encontró el modo de intercambiar fundamentos, rápidamente se llegó a una solución que asegura el desarrollo de la zafra con felicidad”, dijo. Otro punto destacado por Rossi fue la reunión, que se hará hoy, entre el ministerio y la secretaria general de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), Fang Liu. “Creemos que llega en buen momento, en función de anuncios del fortalecimiento de la conectividad aérea nacional”, dijo Rossi.

Según reseña la agencia de noticias Efe, Liu aseguró que Uruguay tiene “el desafío” de aumentar sus vuelos directos al país para que se generen más oportunidades para la ciudadanía. “Para traer vuelos directos al país se necesitan buenos servicios, bajos costos y recursos humanos para hacerlos venir, y creo que tienen la capacidad, porque tienen un lindo país y los recursos necesarios”, dijo.

Liu señaló que la OACI tiene cinco objetivos para desarrollar el transporte aéreo a nivel global: mejorar la seguridad, la capacidad y eficiencia de los vuelos, la seguridad para el pasajero, el desarrollo económico y la protección medioambiental. Estos puntos se enmarcan en los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 definidos por la Organización de las Naciones Unidas. “Si nuestro sistema no puede acomodar la capacidad humana y la eficiencia, los resultados van a ser negativos para la economía. Se deben tener sistemas actualizados, los gobiernos tienen que ser capaces de usarlos para beneficiarse de los recursos del espacio aéreo, y para ello se necesita un plan”, concluyó.