Melina Gordillo, la joven salteña que fue baleada por su ex novio el 24 de marzo, murió ayer en el centro de salud en el que estaba internada. Había sido operada ya cinco veces, pero, según consigna Ecos, la familia ya había sido advertida después de la cuarta intervención de que sus probabilidades eran escasas. El martes de noche fue intervenida por última vez, y los familiares supieron que los médicos ya no tenían más recursos. El jueves falleció.

Melina, de 20 años y nacida en Villa Constitución, departamento de Salto, había terminado con su novio un mes antes del ataque. Habían estado juntos alrededor de ocho meses; ella había dado fin a la relación y él insistía en volver. El día del ataque la esperó en su domicilio de Montevideo, en Villa Española, armado con un revólver calibre 38. Le disparó cinco veces y se suicidó de un tiro en la cabeza.

El de Melina es el séptimo femicidio en lo que va del año. Hay, además, dos casos que aún se investigan y una joven que sobrevivió a pesar de haber sido baleada por el padre de su hijo.