• El artista visual Alejandro Casares Mora inaugura su escultura La música de las esferas en el establecimiento El Abrazo, de At lántida (Ruta 11 kilómetro 159,500) hoy de 11.00 a 15.00.

  • Los pintores y escultores Federico Méndez y Gustavo Serra inauguraron en la semana Monocromos, en el Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683).

  • Cerca de allí, o sea, también en la Ciudad Vieja, la pintora Agustina Olivera inauguró Etnias en el Museo de la Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 y Piedras).

  • En el hall central de la Facultad de Arquitectura de la Udelar (Bulevar Artigas y Bulevar España) esa institución y el Goethe-Institut presentan Think Global, Build Social! Construyendo para un mundo mejor, una exposición internacional que busca la reflexión sobre la responsabilidad social de lo arquitectónico mediante ejemplos contemporáneos de arquitectura alternativa socialmente comprometida.

  • Trabajos recientes de la artista Ana Campanella (1980), producto de una investigación que viene haciendo desde hace un par de años, podrán verse a partir del viernes 19 y durante un mes en la galería Soa (Constituyente 2046 esquina Blanes). La muestra Ecoeuritmia incluye un video que registra una serie de performances en las que la artista habita e interactúa con materiales efímeros. En una instalación, un costillar colgante atraviesa la sala como una sucesión de pórticos. “La columna, el costillar o el contenedor de músculos son arquitectura, escultura y cuerpo en escena”, describe la curadora Jacqueline Lacasa. El 12 de junio a las 18.00 está programada una charla con las involucradas.