»» El miércoles a las 19.00 se inaugurará la primera exposición individual del pintor Santiago Achugar Díaz (1978-2017) en Dodecá (San Nicolás 1306). Según la crítica de arte Alicia Haber, “Sus pinturas abstractas evidencian una pincelada enérgica, veloz e impulsiva que siempre mantiene el dominio sobre la composición general de la obra. Reflejan la acción creadora espontánea y emocional del artista y a la vez el deseo de mantener el orden y el ritmo de la composición. Tanto la geometría como lo biomórfico imantan su imaginación creadora”.

»» El jueves a las 19.00 en el Museo Zorrilla (Zorrilla de San Martin 96, Punta Carretas) el artista urbano Alfalfa, conocido por sus murales, presenta Árbol genealógico de sirenos posibles e imposibles, una muestra que especula con el encuentro entre seres fantásticos y el artista que da nombre al museo.

»» El 4 de octubre comenzará el workshop Miradas femeninas, coordinado por la fotógrafa Manuela Aldabe. Durante ocho encuentros en el Foto Club Uruguayo (Ejido 1444 y Mercedes), se realizarán distintas experiencias para cuestionar si existe una mirada femenina en fotografía. No es necesario tener conocimientos previos de fotografía, sí una cámara (de celular sirve). Los encuentros serán los miércoles de 20.00 a 21.45 y el costo de inscripción es de $ 4.200 y $ 3.900 para los socios del Foto Club.