H oy empieza la tercera edición del año de Montevideo Pop Up, un evento a cielo abierto en el que conviven actividades para niños, feria gastronómica, muestras de arte, fotogalerías y puestos de moda y accesorios. Desde las 11.00 y hasta las 20.00, el Pasaje Ernesto Laroche, ubicado en el Parque Rodó junto al Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV, Tomás Giribaldi 2238), estará ambientado para recibir a visitantes de todas las edades con entrada libre y gratuita.

En la tarde habrá actividades para niños: entre las 13.30 y las 17.00, juegos con caballos de madera, clases de origami y obras de teatro representadas por títeres y marionetas. Además, en el escenario central del lugar, se podrá escuchar música en vivo entre las 13.00 y las 18.00 (por ejemplo, al dúo Los Megelos, a las 17.00).

El museo mismo formará parte de la feria, al ofrecer vistas a sus distintas muestras: Prólogo contemporáneo para una colección moderna (incluida en la primera edición del festival latinoamericano BienalSur), Silveira y Abbondanza: un legado, José Cuneo: la pintura y el más allá, La tradición rebelada: el arte abstracto uruguayo y Nelson Romero: el arte como acontecimiento. Por otra parte, a partir de las 15.00, el jardín del MNAV contará con la presencia de la artista visual y fotógrafa Magela Ferrero. También se podrá visitar la fotogalería del Parque Rodó, donde se aloja la muestra Veo Veo, parte del programa Muff Barrios, que nucleó a artistas, asistentes sociales, fotógrafos, diseñadores, psicólogos, arquitectos y estudiantes, organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

En cuanto a la comida, habrá una zona de food trucks, donde se ofrecerán distintas propuestas gastronómicas: ALaPar, BarFacal, Chivitruck, Chelato helados, Crêpas, Glamburger, La Comanda, Merce Daglio Repostería, No Tan Pancho, Route Food Truck, The Rolling Beat, Scaronne Pizza Móvil, Orientales, la Patria y la Birra, La Campeona Empanadas, La Pastelería de Emma, Santé café & cocina, Sinestesia, Uni Naturalmente, Vegalatto y Warapo. La plaza de comidas estará musicalizada por distintos DJ.

Los locales de diseño y ropa que formarán parte del Montevideo Pop Up son: Mav Deco, Inti, Valentina Artesana, Tan Lindo - Hecho a Mano, Cotton Lamb Bedding, Meego, MIAU, Salta Violeta, Enredada + La Pilarica Fieltros, Mora Disegno Accesorios, Amarlatrama - Timbó, JustVero, Ximena Varela Diseño, Menta accesorios y Carlota.