Una mujer de 21 años fue asesinada a puñaladas la madrugada del sábado en el balneario San Luis, en Canelones. El principal sospechoso es su ex pareja, un hombre de 33 años, que fue encontrado, sin ropa, en un monte detrás de la vivienda. Tenía signos de hipotermia y varias heridas de arma blanca en las piernas y las manos, una de ellas de gravedad. Ayer declaró ante la Justicia. En el caso interviene el juez de Atlántida Marcos Seijas. El magistrado declaró a Telenoche que el 29 de abril la Justicia había dispuesto medidas de restricción por 120 días por denuncias de violencia. Según las primeras indagatorias, la mujer y el hombre llegaron juntos a la vivienda.

También se investiga la existencia de una tercera persona involucrada, aunque, en las primeras declaraciones, el hombre dijo que se encontraban solos. Según informó la organización Mujeres de Negro a la diaria, se trata del 15º femicidio en lo que va del año.

También en Canelones, en la localidad de Soca, un hombre fue procesado con prisión después de golpear en forma brutal a su ex pareja. El viernes fue procesado por un delito de desacato agravado, ya que tenía prohibido acercarse a su ex mujer. En este caso interviene el mismo juez que en el asesinato de San Luis. Seijas procesó a la actual pareja del agresor por falso testimonio y encubrimiento, ya que dijo que el hombre estaba con ella a la hora del ataque. Con el informe forense y el testimonio de la víctima, este jueves se resolverá el destino del agresor. Según informa Subrayado, la golpiza fue presenciada por el hijo de la mujer, de tres años.