Talleres

  • ¿Qué es editar fotos y video? Lo enseñan Ana Oliva y Mauricio Kühne, del Taller El Ojito, en el art hostel ContraLuz (Jackson 865) los lunes a las 19.00 por medio de recursos de la fotografía y otras disciplinas. Son diez encuentros de tres horas en los que se crea una historia o edición fotográfica grupal para luego desarrollar proyectos personales. Info: teléfono 2410 7254 e [email protected]

  • “De cuando Marx importunó a Lacan. Invención del plusde-jouir”, es la consigna del taller que dirigen el analista y artista visual Fernando Barrios y su colega Sandra Filippini hoy desde las 9.00 a las 13.30 en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930). Costo: $ 330.

A reparar El Club de Reparadores se arma por tercera vez hoy de 15.00 a 19.00 en Sinergia Tech (Pablo de María 1220 y Charrúa) La idea: juntar a gente que sabe arreglar cosas y gente que quiere aprender, y otros que tienen algo puntual para reparar.

Feria y bebida Hoy y mañana de 12.00 a 18.00 habrá Feria Nómada en el Club Natural y Popular (Bulevar España 2643, frente al Ombú). Comida y adornos vintage.

Alberti y la guerra civil “Exiliados españoles en Uruguay: Rafael Alberti” será la convocatoria para escuchar a la especialista Alicia Cagnasso disertar sobre el poeta y dramaturgo que integró la llamada “Generación del 27”. El jueves a las 19.00 en la Fundación Vivián Trías (Colonia 1456 esquina Barrios Amorín).

Yoga y espectáculo El proyecto internacional Sahaja Yoga promueve la meditación en jóvenes y niños. Su Tour América del Sur 2017, que cuenta con el apoyo de UNESCO y, aquí, del MEC, incluye una presentación de música, danza y arte en la Torre de las Comunicaciones de Antel. El viernes 16 será en el Auditorio Idea Vilariño y el sábado 17 en el Auditorio Mario Benedetti, con entrada libre. Hay que pedir invitación en www.sahajayoga.uy

Muestras de arte

  • Ayer inauguró Estado de situación, del artista visual Gerardo Mantero, en el Museo Figari (Juan Carlos Gómez 1427). Los avances de Pablo Thiago Rocca prometían homenajes sutiles a Figari, Luis Felipe Noé e Ignacio Iturria.

  • El proyecto comunitario Enraíz hace su tercera Casa Abierta mañana a las 13.00 en Médanos de Solymar, en la calle Copacabana entre Indiana y Hawaii (Parada 33 por la Interbalnearia). Se inaugurará el nuevo mural de Leandro Ilustralea Bustamante, habrá venta de obras de arte, postales, accesorios bordados y bebidas. La idea es juntar fondos para continuar el viaje por el continente de los artistas e ilustradores.

  • El jueves a las 19.00 se hace el episodio II de What Now, en la casona de Agraciada 3381 y Juan Carlos Blanco, en el Prado, donde trabajan normalmente Ana Aristimuño, Manuela Aldabe, María Cibils, Fernando Corbo, David de la Mano, Guillermo García Cruz, Camila Lacroze y Rossina Pelufo. Allí, por esta vez, serán recibidos Fabián Barros Andrade, el italiano Christian Carmosino, Camila Cibils, Yamandú Cuevas, Gerardo Farber, Santiago Grandal, Jacqueline Lacasa, Álvaro Percovich, Sergio Porro, Fabiana Puentes, Sofía Saunier, Felipe Secco Hoyos, Nicolás Sotto y Sofía Torres Kosiba. O sea, ilustración, dibujo, pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación y arte urbano. Contactos: [email protected] y 091732318.