El Sistema Nacional de Emergencias informó ayer que aún hay 4.292 personas desplazadas en todo el país. En Salto hay 2.645, en Paysandú 1.619, 352 en Bella Unión, siete en Río Negro, seis en San Javier y una en Fray Bentos.

Del total, 2.998 son personas autoevacuadas. 1.575 se encuentran en Salto, 1.429 en Paysandú, 270 en Bella Unión, cuatro en San Javier y una en Fray Bentos.

El miércoles y el jueves, autoridades departamentales y del Sinae recorrieron las zonas afectadas. Los técnicos de Uruguay Crece Contigo, programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), decidieron proporcionar a las familias más vulnerables equipos completos de emergencia para niños, informó ayer el director nacional de Políticas Sociales, Mauricio Guarinoni. Los equipos de Uruguay Crece Contigo visitaron a las familias que se alojan en campamentos autogestionados en Salto. Según informó la Secretaría de Presidencia de la República, se les otorgará un kit de emergencia con una cuna para que los niños accedan a un lugar adecuado donde dormir. Por su parte, el Instituto Nacional de Alimentación, dependiente del Mides, designó 1.500 kilos de carne más para Salto debido a las inundaciones.