“Jorge tiene una larga experiencia. Fue secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, ha sido miembro del secretariado de la central y ha trabajado en cuestiones relacionadas al empleo. En todas esas funciones hay que hacerse de la experiencia de diálogo como para gestionar ese ámbito”, destacó el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, del nuevo director nacional de Trabajo, Jorge Mesa. Si bien aclaró que la decisión le “compete” al Poder Ejecutivo, el dirigente sindical resaltó el “rol articulador” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Ayer, el titular de esta cartera, Ernesto Murro, encabezó una conferencia de prensa en la que oficializó la designación de Mesa, que hasta ahora ocupaba la dirección de coordinación en el interior del MTSS. Este cargo pasará a ser ocupado por el ex director del Banco de Previsión Social en representación de los trabajadores, Ariel Ferrari.

El titular del MTSS, Ernesto Murro, elogió la “excelente” tarea realizada por Juan Castillo y dijo que Mesa cuenta con las mejores competencias y condiciones humanas y profesionales para desarrollar su nueva función. El acto de asunción de Mesa será el viernes a las 13.00. Sobre su pasaje por el MTSS, Castillo dijo: “Me voy feliz, contento y muy emocionado, porque dejo un pedazo de mí acá”. El ahora ex director nacional de Trabajo pasará a ocupar la secretaría general del Partido Comunista del Uruguay.