La empresa japonesa NH Foods compró el frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU), que tiene su planta industrial en Durazno. Ayer en ese departamento se oficializó la compra en un evento en el que participaron diplomáticos extranjeros, empresarios y productores. También estuvo Enzo Benech, ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien señaló que el mercado japonés se acerca a la cadena cárnica uruguaya, según consigna la página web de Presidencia de la República.

“La esperanza es que ese mercado se abra para la producción nacional. Para eso trabajamos con documentos y hechos”, indicó, y agregó que como existe interés compartido, “tenemos la responsabilidad de trabajar juntos”. “Necesitamos empresarios interesados en tomar la posta en invertir, porque somos un país que avanza y se desarrolla, con crecimiento económico, lo cual permite repartir con igualdad”, dijo Benech.

El ministro interino también subrayó que la población de Uruguay no tiene la capacidad de comer todos los alimentos que se producen en el país; por lo tanto, “se debe vender al mundo en forma diferenciada, con valor agregado, atendiendo las exigencias de los mercados, en forma sustentable, sostenible, competitiva, y con cuidado del ambiente”.

“Cuando llegan empresas de este porte nos alegramos y asumimos el desafío. Los negocios son de a dos, porque nadie invierte para perder dinero, por eso debemos hacerlo juntos. Uruguay tiene muchas normas, leyes reconocidas y respetadas, así como son respetados el trabajo y los suelos”, concluyó el jerarca.