“¿Juráis honrar vuestra patria con la práctica constante de una vida digna consagrada al ejercicio del bien para vosotros y de vuestros semejantes, defender con sacrificio, de vuestra vida si fuera preciso, la Constitución y las Leyes de la República, el honor e integridad de la nación y de la Bandera Patria?”, esta pregunta fue efectuada ayer a 470 estudiantes liceales que juraron la bandera en el Palacio Legislativo. El acto fue presenciado por el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, y la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente.

El juramento de los alumnos de primer año del liceo 17 Francisco Acuña de Figueroa de Montevideo, y de liceos Maristas de los departamentos de Durazno, Canelones y Montevideo, se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Durante el acto, las autoridades coincidieron en la importancia de rescatar los valores de la patria como las “ganas de ser parte de lo mismo”, y celebraron la iniciativa de esta jura colectiva. Además de Sendic y Puente, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Mahía, y la senadora Daniela Payssé.

Puente destacó la buena idea de llevar un mensaje integrador de un liceo de enseñanza privada y otro público. “Pasos Perdidos es un escenario de hitos y actividades significativas. En este acto, la educación pública y privada se abrazan y se reconocen para sacar en forma integral la educación de nuevos ciudadanos. Los adultos tenemos que vivir respetando las diferencias del otro”, dijo.