Muestra conceptual

Este miércoles a las 19.00 se inaugura en la galería SOA (Constituyente 2046 y Blanes) Introspectiva, de Alejandro Turell. “¿Se trata el arte de un fenómeno utilitario? ¿Cuál es el factor que determina que algo, un hecho, una herramienta, una idea o conocimiento, una forma de expresión, una lengua, exista por un tiempo y luego desaparezca?”, dice el autor.

Encuentro Friki

Hoy y mañana de tarde en la Biblioteca Nacional habrá otro Encuentro Friki o, más específicamente, de amantes del K-Pop y otras variantes de la cultura mediática de Corea y Japón. La entrada es un alimento para mascotas.

Hacete Oír

Hoy llega la cuarta edición de Hacete Oír, un encuentro pensado para que distintos centros juveniles del oeste de Montevideo puedan mostrar sus creaciones en danza, teatro, beat box, parkour, fotografía, acrobacias, free style, ferias, hip hop, de rock, reggae, plena, deporte. La cosa empieza a las 14.00 en Espacio T (Carlos María Ramírez y Rivera Indarte), en La Teja. Se transmitirá en vivo por El Puente FM 103.3. La entrada es libre.

Día del orgullo LGBTI

Aunque ha perdido peso frente a la Marcha de la Diversidad, el antiguo Día del Orgullo Gay se sigue celebrando en muchas partes del mundo. Aquí, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís se conmemorará el miércoles a las 18.30 con una ceremonia y una mesa de diálogo. Luego, se encenderá el cubo lumínico de la cúpula con los colores del arcoíris y a las 20.30 habrá números musicales en la explanada del teatro.

Fanfarria invernal

Hoy a las 12.00, de la Plaza del Entrevero a la Plaza Cagancha, habrá un recorrido colectivo junto a la comparsa Valores Ansina y al llegar actuará La Kematutti. “Una fanfarria efectiva provoca emociones inspiradas y positivas en el que la escucha”, “un encuentro de tambores, poesía y milonga”, dicen los organizadores.

Filósofos francoalemanes y uruguayos

Este lunes la embajada de Francia y el Goethe Insitut alemán, junto a la Universidad de la República, reunirán en dos mesas redondas a académicos de los tres países. Con la consigna de debatir sobre migraciones, la francesa Barbara Cassin, la alemana Corinna Mieth y el uruguayo Ricardo Viscardi, con moderación de Joaquín Moreira Alonso, estarán a las 18.00 en la Librería Más Puro Verso (Sarandí 675) y a las 20.00, el mismo equipo, pero con el francés Florent Guénard sustituyendo a su compatriota, estarán a pocas cuadras, en el restaurante Sin Pretensiones (Sarandí 366).

Laboratorio arquitectónico en Rivera

Desde el lunes al viernes en Campo Abierto (un espacio de diez hectáreas a diez kilómetros de la ciudad de Rivera) se llevará a cabo el Primer Laboratorio de Arquitectura Colaborativa, dirigido a “estudiantes de arquitectura, arquitectos, agitadores sociales, vecinos, instituciones y organizaciones”.