El periódico deportivo español AS publicó ayer que Diego Forlán podría dejar el Mumbai City de India. El gerente deportivo del club reconoció que “esperaba más” del delantero uruguayo de 38 años. “Creímos que estábamos trayendo a una reencarnación de aquel gran jugador que debutó en Independiente de Buenos Aires el siglo pasado, y como los seres humanos mejoran cada vez que pasan de una vida a otra, esperábamos alguien que fuera aun más inteligente y habilidoso. Pero después nos dimos cuenta de que, increíblemente, se trata de la misma persona pero mucho más vieja, o sea que ni siquiera juega igual que hace diez años. Juega peor”, aseguró.

Según AS, el destino más probable para Forlán sería el Sandejford de Noruega. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica habría reconocido a sus allegados que tras visitar una página de Wikipedia según la cual el frío hace que la gente envejezca más lento, comenzó a considerar seriamente la posibilidad de jugar en algún país nórdico.

El domingo, en ocasión del Día del Padre, UNICEF divulgó un video en el que Forlán aparece jugando al fútbol con su hijo de un año y medio. El delantero escribió en las redes sociales: “Feliz de la vida jugando al fútbol con mi hijo en el parque. ¡Estoy seguro de que un día vamos a poder compartir equipo!”. Consultado al respecto, el jugador explicó: “Mi hijo la mueve, juega lindo, y además, viene de una familia de futbolistas, su bisabuelo fue un gran jugador. Yo creo que a los 17 años ya va a poder jugar en Primera. Y fijate que para eso faltan apenas 15 años y medio. Yo voy a tener 53. Y no voy a decir que es la mejor edad en lo físico, pero a nivel de técnica, un jugador de fútbol está en su mejor momento”. El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, ya manifestó su interés en que Forlán y su hijo puedan vestir la camiseta aurinegra en la temporada 2032. “Sería una inversión importante, pero la descontaríamos con publicidad de Viagra y remedios para la calvicie”, aseguró.