El dirigente comunista Daniel Marsiglia se mostró bastante molesto ayer en la sesión del Secretariado del Frente Amplio (FA) por las supuestas “filtraciones” del estudio que está haciendo el Tribunal de Conducta Política de esta fuerza política por el uso de las tarjetas corporativas que hizo el vicepresidente Raúl Sendic mientras integraba el directorio de ANCAP.

Según dijeron fuentes del encuentro a la diaria, Marsiglia sostuvo que nunca había ocurrido algo similar en ninguno de los casos anteriores en los que actuó este tribunal. El dirigente destacó que en otras oportunidades el organismo actuó con absoluta reserva y se limitó a dar un sobre cerrado al presidente del FA para que este lo dirigiera a la Mesa Política.

Ayer, el secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo en una entrevista con Canal 4 que su sector respalda al vicepresidente, que espera un fallo del Tribunal de Conducta Política “favorable” al dirigente y que, en caso contrario, será necesario analizar “cuál fue el error y de qué cuantía”. “Cerramos filas hasta que alguien pueda poner sobre la mesa una prueba de que cometió un error, y en ese momento discutiremos qué error cometió”, dijo el ex director nacional de Trabajo. De darse un fallo contrario a Sendic, Castillo especificó: “Nosotros se lo dijimos a Raúl: ‘Vamos a defender el proyecto político, vamos a defender al compañero y nos vamos a batir en eso. Pero si las reglas del juego cambian, también te queremos decir, con mucha honestidad, que vamos a venir a discutir contigo en otras condiciones y vamos a tomar otra postura’”.