El lunes 4 de setiembre se dará a conocer entre los sectores del Frente Amplio el fallo negativo de su Tribunal de Conducta Política en el caso de Raúl Sendic, de cara al Plenario que se llevará a cabo cinco días después. Para evitar que el resultado contrario a los intereses del vicepresidente se filtre antes del encuentro, se diseñó un sistema de seguridad.
Según anunció el secretario político del partido, Gonzalo Reboledo, el informe adverso se distribuirá en sobres cerrados que cada integrante del Plenario podrá retirar en la sede de Colonia y Ejido. Quienes se encuentren en el interior del país o no puedan pasar por la sede podrán acceder a una versión electrónica del documento con el fallo negativo.
“El sistema es muy seguro”, dijo a Los Informantes (diario) un experto en informática cuyo nombre incluye una letra, un número y un símbolo especial. “El documento que contiene el resultado perjudicial solamente podrá ser leído por aquellos que ingresen con una clave que les será oportunamente comunicada”, explicó.