Para bailar con la radio Pulse Radio, una de las plataformas online especializadas en música electrónica, transmite desde esta medianoche y hasta las 3.00 un triple set de DJs uruguayos: Marcos Coya, Camilo Gil y DJ Octopus. Se sintoniza con apps de radio o por medio de pulseradio.net.

Paullier y Guaná muta El restaurante Paullier 1252, montado desde hace ocho años sobre un viejo almacén barrial, pasa ahora a llamarse Inmigrantes. Festejan la reinaguración este jueves desde las 21.00 con los DJ Guly & Musi By Underland. El resto: “Cuidada gastronomía, ricos tragos y cervezas artesanales”.

Nostalgia y comilona a puertas cerradas Un trío femenino de chefs toma el mando en la cocina de El Rumor de la Cacerola en ocasión de La Noche de la Nostalgia. Por eso esta vez compartirán tareas con la chef residente, Alexandra Magariños (directora de Alexcocina), la argentina Clo Sclippa y María Noel Rodríguez. La cita, con reserva indispensable al 2412 7692 o al correo [email protected] es el jueves a las 21.30 en Pablo de María 1056. Incluye tapeo, entrada, plato, postre, servicio libre de vinos (reserva Aliwen, de bodega Undurraga), agua y café Lavazza.

Becas para estudiantes Si tenés entre 18 y 30 años y se te complica terminar tu carrera por problemas económicos, la Fundación Chamangá puede ser de ayuda. La convocatoria a jóvenes vocacionales está abierta, y, de hecho, se vence a fin de mes. Los formularios están disponibles en www.fundacionchamanga.org.uy y se puede hacer consultas a [email protected] y a los teléfonos 29004360 y 098917809.

Murga Joven Por $ 33, lo que cuesta un boleto, se pueden comprar entradas para Festi a la Bartola, el festival de Murga Joven que tendrá lugar hoy a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Jacinto Vera (Caraguatay 2009). En esta edición participarán las murgas Cayó la Cabra, Cero Bola, Francia NoventayOcho, La Guarda Vieja, MamáEstáPresa, Flor de Curda, Los Reyes del Tuco y Bancate La Pelusa.

Cata en BocaNegra Este miércoles desde las 20.30 habrá una cata de cerveza artesanal Bizarra en el bar de vinos y tapas BocaNegra, de Punta Carretas (Ellauri 303 y García Cortinas / 27165935). El ticket cuesta $ 600 y cubre el maridaje de una blonde, una amber, una stout y una ipa con tres hamburguesas gourmet (de cerdo, vaca y salmón), y un brownie extra stout de postre. Durante la cata será posible llevarse las cuatro cervezas con 20 % de descuento.

100 años de Pueblo Edén Este fin de semana sigue la movida en Pueblo Edén, Maldonado, gracias, entre otros, a las gestiones del Municipio de San Carlos y a la cervecería artesanal La Celosa, que organizan una serie de actividades con entrada gratis, que incluyen una plaza de comidas y juegos para niños. Hoy a las 15.00 se presenta el circo Moriáh, a las 17.00 actuarán Nelson Pato Silva, Sergio Sosa, Carlos Paravís, Cacho Artigas, Nelson Aguiar, Hugo Marrero y la Sinfónica de Tambores. Para las 22.00 se anuncia un “gran baile” con música en vivo. Mañana la cosa arranca más protocolar, con un acto conmemorativo del aniversario a las 10.30, un posterior desfile de caballería gaucha y la actuación de la Orquesta Departamental. Desde las 13.00 amenizarán la jornada Copla Alta, el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE, Los Lugareños y el dúo Larbanois & Carrero.

Más jóvenes fuera de serie El miércoles a las 17.00 habrá una conferencia y proyección del documental Jovens fora de série en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales. Se trata de un estudio sobre educación de jóvenes y adultos en enseñanza media de Brasil realizado por el Observatorio Joven de Río de Janeiro. Lo dirigen Paulo Carrano, de la Universidad Federal Fluminense, y Ana Karina Brenner, de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Comentarán los locaes Gabriel Kaplún, de la Facultad de Información y Comunicación, y Marcos Supervielle, de Sociales.

Panel sobre educación El miércoles a las 18.30 en La Conjura Bar (Tristán Narvaja 1634), la gente de Hemisferio Izquierdo convoca a debatir sobre “Educación: del relato de la crisis al proyecto alternativo”. Habrá una apertura artística a cargo de Rafael Fernández Pimienta y luego debatirán Limber Santos y Danae Sarthou.

Música y ciencia “La física de los instrumentos musicales” es la convocatoria del próximo coloquio de divulgación que brinda el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. El profesor Ismael Núñez abordará el asunto este miércoles a las 16.30 en el Anfiteatro del Polifuncional de la Facultad. Se explicará, entre otras cosas, por qué la física se debe ocupar del estudio de los instrumentos musicales, y se analizará cómo se produce el sonido en guitarras, violines, tambores, flautas, así como el funcionamiento de sus cajas de resonancia. No todo será acústica: se mostrará cómo sonidos complejos pueden reproducirse como una suma de vibraciones simples, y cómo esto se emplea para sintetizar electrónicamente sonidos de los instrumentos musicales. Como es usual en el ciclo, la entrada es abierta y la actividad está orientada a todo público, por lo que incluye soportes visuales y auditivos.

Individualismo y crítica social Especialista en los estudios de Pierre Bourdieu, el francés Philippe Corcuff, ubicado en lo que se conoce como “sociología pragmática”, dará dos conferencias en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar (Constituyente y Salto). Primero, se presentará el miércoles a las 19.00 en la Sala de Conferencias para conferenciar sobre “La individualidad como eje de la renovación crítica: entre sociología y filosofía política”. El jueves vuelve a Sociales, pero al quinto piso, para hablar de “La tensión entre la sociología crítica de Pierre Bourdieu y la filosofía de la emancipación de Jacques Rancière”.