Los trabajadores de la fábrica de pinturas Sherwin Williams aceptaron ayer un preacuerdo con la empresa, en el marco de la negociación en la Dirección Nacional de Trabajo. Según transmitió Sebastián Azpiroz, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, la empresa se comprometió a pagar los sueldos de forma regular hasta el 31 de agosto, y a partir del 1º de setiembre los 57 trabajadores ingresarán al seguro de desempleo sin causal de despido. Esto permitirá que a partir de la próxima semana se abra un período de negociación con la empresa y también con las cámaras del sector.

Azpiroz reivindicó que para el sindicato lo importante es “pelear por los puestos de trabajo”, y plantearán que los trabajadores en seguro de paro puedan continuar trabajando en otras fábricas del sector o en los 12 puntos de venta que tiene Sherwin Williams en el país.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, consideró ayer que la postura inicial de la empresa, de comunicar el cierre y despido de 57 trabajadores sin negociar, es una actitud de “abuso”.