Como cada 28 de setiembre, una cantidad importante de uruguayos comenzó el día arrojando fuegos artificiales y gritando el tradicional “¡Peñarol nomá!”. En varios puntos de nuestra capital los hinchas aurinegros se concentraron a celebrar, y se produjeron algunos desmanes, que motivaron la intervención policial.

“Hasta el momento tenemos una cifra estimada de 20.023 detenidos”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del Ministerio del Interior, que no quiso identificarse porque su nombre en Twitter es “Bonomi renunciá”. “Hubo 23 detenidos por diversos destrozos, actos vandálicos y otras extrañas representaciones del amor hacia un cuadro de fútbol”, agregó. “Luego calculamos unas 20.000 personas –pero esta cifra puede ser mucho mayor– que se encuentran detenidas en el tiempo. La mitad sería de Nacional y la mitad de Peñarol”, sostuvo.

Según la información oficial, por medio de SMS, WhatsApp, Facebook y foros, pasaron casi todo el día discutiendo acerca de cuál de los dos cuadros era más viejo, como si eso fuera índice de algo.