El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció ayer por Twitter que hay un acuerdo con los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, para “pelear la candidatura” del Mundial de Fútbol de 2030 y unirse a la coorganización del evento.

Pocas horas después, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el también paraguayo Alejandro Domínguez, ratificó lo anunciado por Cartes. “Aquello que fue sueño hoy se logró a través de las excelentes relaciones que tiene el presidente Cartes con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, que hicieron posible que ese sueño se concretara”, afirmó.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Carlos Tapia, dijo que el anuncio es “auspicioso para todos” y pidió comenzar a trabajar para que “seamos sede entre los tres”, dijo al canal Fox Sports. No obstante, confesó que para él fue una “sorpresa” la charla que mantuvo hoy con Domínguez y Cartes, en la que le informaron que se sumarían a la candidatura conjunta.

En tierras orientales la noticia fue recibida con cautela. “Es una iniciativa del gobierno. Veremos la propuesta. La iniciativa del Mundial 2030 es de Uruguay y Argentina”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, según escribió en Twitter el periodista José Mastandrea.