Cuatro trabajadores del taller diésel de Servicios Logísticos Ferroviaros, empresa de derecho público-privado de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), fueron despedidos hace unos días. Denunciando una persecución sindical, sus compañeros se movilizaron y cortaron el tránsito en la Ciudad Vieja. Ningún mérito, como sabrá cualquiera que intente moverse por la Ciudad Vieja.

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, explicó que el despido se debió al incumplimiento de trabajo. Con la ayuda de cámaras de seguridad, descubrieron que estas cuatro personas marcaban tarjeta y se iban, sin trabajar.

“Se pisan el palito”, dijo a Los Informantes (diario) un gremialista ferroviario, que no quiso identificarse porque es demasiado trabajo. “Por un lado, te dicen que los despidos no son una cuestión sindical y, por el otro, explican que los echaron por marcar e irse”, aseguró. Agregó: “Todos en AFE hacen lo mismo. Si solamente rajaron a estos cuatro compañeros, es por sindicalistas. Porque si medimos el rendimiento, seguramente estuvieran entre los diez o 15 más efectivos”.