El sábado se realizó la séptima edición del Rosario de Bendiciones para la Familia, por la que miles* (*según El País) de católicos se reunieron en la rambla del Buceo junto a la Aduana de Oribe. En ese mismo lugar, la iglesia católica pretendía colocar una imagen de la Virgen María, lo que fue impedido por los baldes laicistas de la Junta Departamental de Montevideo.

“Es una lástima que no podamos reunirnos alrededor de la estatua”, dijo a Los Informantes (diario) un fiel que se identificó con su tarjetita de bautismo, que se nos traspapeló. “No es lo mismo. Da mucha tristeza no tener evidencia física incontrastable de las creencias sobre las que basamos gran parte de nuestras vidas y que utilizamos para negar conocimiento apoyado por años de investigación científica”, agregó.

Durante el acto tomó la palabra el cardenal Daniel Sturla, quien criticó la ley de despenalización del aborto, la “ideología de género”, el heliocentrismo, la teoría de la evolución y que Twitter ahora admita 280 caracteres.