En el partido inaugural de la tercera Liga Uruguaya de Fútbol Playa Pre-Libertadores 2018, organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el equipo rojinegro logró vencer en un durísimo partido a los del barrio Bolívar en el estadio Arena Pocitos. Con una dinámica dura y un juego muy bien cuidado, los dirigidos por Gustavo Casado pudieron llevarse los tres puntos con una gran actuación de Roger Mora, el tico que por unos amigos vino a jugar al fútbol en Montevideo: “Vinimos con gusto porque sabemos que el fútbol uruguayo es de muy buen nivel. Me sentí bien en el partido y cómodo. Hay buen nivel acá y hay equipos duros. Queremos ir de menos a más porque los extranjeros que vinimos al plantel nos integramos con pocos días”.

Los goles de Mora fueron convertidos cuando su equipo más lo precisaba, a base de potencia y talento, el costarricense desplegó su gran pegada y fue fundamental para ganar. Boston River perdía 1-0 y no se quedó atrás, defendió duro y apuró para forjar errores del rival. Consiguió el empate a pocos minutos del final con un remate a distancia de Ignacio Saldaña, con un pique en la arena que descolocó al golero. En los tres minutos de tiempo suplementario con ambos yendo a todo o nada, Roger Mora fue quien marcó el tanto definitivo de su equipo, que festejó en el debut y picó en punta por el grupo A.

Los que siguen

Con la tribuna principal abarrotada en Pocitos, a segunda hora salió a la cancha el bicampeón vigente: Malvín. Los dirigidos por Germán Parrillo, que cuentan en su fila con varios integrantes de la selección uruguaya, le ganaron 3-1 a Rodó de Soriano, también por el grupo A.

La última hora tuvo el partido entre Racing Club de Montevideo y Huracán del Paso de la Arena por el grupo B. Los cerveceros, que en su plantel tienen a figuras como Juan Pablo Rodríguez, Diego Perrone, Jorge Contreras, Richard Núñez y Álvaro Recoba, se llevaron el triunfo con un marcador de 6-4. El capitán de los de Sayago, Marcelo Capurro, aseguró que la diferencia inicial en el tanteador fue lo que sirvió para ganar. “En el fútbol playa todo siempre se define en el tercer chico. Este deporte es muy sufrido para jugarlo porque la arena te arruina. Tenés que ser muy compañero y nada egoísta. Si te ahogás pedís el cambio y salís”.