Ayudante de cocina

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y El Abrojo anuncian un curso de ayudante de cocina gratuito (incluye boletos) para varones y mujeres de entre 18 y 29 años con primaria completa y hasta cuarto año de liceo aprobado. Tendrá una duración de cinco meses, con prácticas en empresas y proceso de inserción laboral. Comenzará en diciembre, pero el proceso de selección transcurrirá en noviembre. Por informes e inscripciones, dirigirse a Soriano 1153 esquina Héctor Gutiérrez Ruiz o comunicarse mediante los teléfonos 29030144 o 29009123 o por el correo electrónico [email protected].

Halloween

» Hoy, desde las 18.00, Dagda Beer & Wine Store (Bartolomé Mitre 1316; 29147781) festeja Halloween con una fiesta celta que incluye premio al mejor disfraz, menú especial, dulces y Cabutiña Pumpkin Ale. Saldrá 100 pesos la pinta hasta agotar el barril.

» Macocoween se llama la cena que ofrecerá hoy Macoco Café (Pablo de María esquina Durazno) desde las 21.00, con un ticket de 700 pesos que incluye un aperitivo, hamburguesas caníbales o vegetarianas en pan de bagel con papas rústicas, limonada, exprimido o cerveza artesanal de 500 ml y postre. Reservas al 092224445.

Taller de especias

Hoy a las 19.30, en La Greca Café (San Salvador 1471), Daniel Alonzo dará un nuevo taller de especias. Consultas y reservas al correo [email protected].

Mesa redonda matera

Hoy a las 19.00, en el Espacio Cultural Banco República (Museo del Gaucho, 18 de Julio 998 esquina Julio Herrera y Obes), los ingenieros agrónomos Raúl Nin, Gabriel Caldevilla y Carlos Croce y la licenciada en nutrición Constanza Díaz participarán en una mesa redonda sobre la yerba mate, en la que discutirán desde si es posible el cultivo en Uruguay hasta los beneficios para la salud.

Atracón de sushi

Este y todos los miércoles hay “palito libre de sushi” en Maki (Reconquista 601 esquina Juan Carlos Gómez). Con un ticket de 800 pesos el cliente tiene acceso a todo el sushi que pueda comer de la carta, preparado por Asami Saito, además de una copa de vino de Quinta Santero. Reservas por el 29163552.

Bar Efímero

La primera fecha de Amores de arrabal, un proyecto artístico que contempla la puesta en funcionamiento de un bar, será esta tarde, de 18.00 a 20.00, en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929, Sala_Taller VI). El estreno incluirá charla y comida, “seis canciones y una pequeña merienda” como “excusas para compartir una pequeña parte de algunas historias de la investigación” que la artista residente Lorena Zuluaga construye en Colombia y Montevideo. La actividad es libre y anticipan sobre ella que “no es parecerse, es lo que sucede cuando nos encontramos: un intercambio, los visos de las narraciones, personajes que se reconocen entregados a conversar en el discurso o en las miradas y los ritmos, la música que va y viene, que cambia según la hora y los ánimos, los esbozos de la antigua cárcel, la coordinación y el desorden del espacio compartido y, aquí nada más, la gente y sus historias”.