Los papales habían demostrado un buen ritmo desde el inicio del campeonato en el Arenas del Plata. En la fase de grupos clasificaron primeros en su serie, con puntaje perfecto, tras vencer a Progreso, Cerrito y Parque Cubano. En el Apertura fueron uno de los grandes animadores con un equipo que se mostró fuerte y parejo a lo largo de todo el torneo. Esta etapa fue muy dura y tuvo a varios equipos con un dinamismo impresionante que elevó, aún más, lo obtenido por Bella Vista. La clave estuvo en la rotación del equipo, en la adaptación al rival, y en el juego comprometido que se desarrolló.

La última fecha tenía a Bella Vista con ventaja de tres puntos sobre Basáñez, Malvín y Albion, aunque el saldo de goles favorecía a los papales. A primera hora Malvín cayó 9-8 con Racing, por lo que ya no llegaba, a segunda hora Albion ganó en 10-9 a Progreso en alargue y sumó dos puntos. El último partido tuvo gusto a final porque si Basáñez lograba vencer en tiempo reglamentario a Bella Vista sería el campeón, ya que lo igualaría en puntos. Cuando quedan empatados dos equipos en la primera posición se utiliza el criterio de “confronto directo”, es decir que se resuelve por el resultado que ambos tuvieron. Finalmente fue empate 6-6, con alargue incluido, y los papales ganaron 4-3 en los penales, por lo que consagraron campeones.

En el Apertura Bella Vista perdió en el debut con Racing 5-3, luego venció al bicampeón Malvín 11-6, 8-1 a Albion, 7-4 a Progreso y el último a Basáñez.

No es casualidad

Hace más de diez años que Matías González y Francisco Rodríguez están en el fútbol playa. Este año dirigieron como dupla a Bella Vista e hicieron un trabajo bárbaro. Su plantel estaba conformado por ocho jugadores de la selección uruguaya, sumado a Maximiliano Ponzetti de la selección argentina y Piter Rodríguez de la selección venezolana. Todos los equipos sumaron jugadores extranjeros y eso hizo elevar el nivel de todos los jugadores. Este año AUF reguló el torneo con una apuesta más profesional y eso también colaboró en un buen espectáculo.

Matías González cree que las claves de Bella Vista fue el apoyo que tuvieron desde la institución y sus hinchas. “Nos apoyó un sponsor para poder pagar la inscripción, que se volvió costosa, nos apoyamos mucho en un equipo técnico: entrenador de goleros, un profesor de educación física, y armamos un grupo joven con muchos sub-20 con compromiso y ganas de aprender. Fue un grupo y un equipo, priorizamos lo humano”.

Enzo Jauregui es el golero de los auriblancos y también de la selección, cree que su principal rol desde el arco es el de transmitirle tranquilidad a sus compañeros para que las cosas se hagan mejor. Sin dudas que jugar con compañeros que ya conoce fue un valor agregado. “Lo primero que destaco es el grupo, todos estuvimos unidos y tiramos para el mismo lado, todos apoyaron, fue la clave más importante. Cada uno aportó un granito, eso se reflejó en el equipo y no pasa en todos los equipos. Creo que tenemos un equipo muy parejo para el medio, en todas las posiciones, entonces podemos rotar sabiendo que el que entra lo hace de gran forma. Eso es fundamental”, destacó.

El torneo Clausura comenzará el lunes 5 de febrero y se jugará todos los días, algo que hará que el margen de error sea menor. Bella Vista ya tiene asegurado un lugar en una eventual final, pero si gana este torneo será el campeón uruguayo. En caso de haber final será el sábado 10 de febrero entre los dos campeones.