En la Agrupación Nacional de Gobierno del FA, que se reunió ayer de tarde en Piriápolis, el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, presentó un informe sobre lo tratado en Anchorena. Topolansky enumeró las prioridades legislativas para 2018, definidas por la bancada frenteamplista: el proyecto de ley de los cincuentones, el proyecto de reforma del Sistema de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, la creación de la Uned, la ley de residuos, las leyes de nocturnidad y de empleo para las personas con discapacidad, la ley de partidos políticos y la Rendición de Cuentas.

Miranda y el titular de la comisión de Programa del FA, Ricardo Ehrlich, explicaron cómo trabajará la comisión de programa de la fuerza política este año. Ehrlich dijo que se necesita extender la discusión programática a nivel territorial, en todos los departamentos y en todas las localidades.

Los intendentes de Canelones y Río Negro, Yamandú Orsi y Óscar Terzaghi, respectivamente, presentaron un informe sobre la marcha de los gobiernos departamentales. Destacaron la importancia de las transferencias del gobierno central a los departamentos, y se generó una discusión sobre la necesidad de construir una identidad de los gobiernos de izquierda a nivel departamental y la importancia de sintetizar la experiencia de las intendencias frenteamplistas, y analizar por qué algunas se perdieron y otras se mantuvieron.