Esta madrugada se realizaba la tradicional Noche de los Fallos, que da cierre al Concurso Oficial del Carnaval, y cuyos resultados año a año son los que explican la palabra “fallos” en el nombre.
El veredicto dará mucho que hablar, como sucede cuando se mezclan expresiones artísticas con números fríos. Sin embargo, la mayor polémica llegó al descubrir que existía un rubro que pocos conjuntos habían tomado en cuenta.
“Empezaron a subir los numeritos al Excel y quedamos mudos”, dijo a Los Informantes (diario) un murguista a quien no pudimos identificar porque todavía no se había sacado el maquillaje. “Apareció un jurado de ‘Relación con la empresa que transmite el Concurso’ y nos mató con el puntaje, solamente porque en 2008 habíamos hecho un chiste con la hija del Tano Gutiérrez que salió Reina del Carnaval”.
Algunas agrupaciones no se vieron afectadas por esta repartija de puntos, ya que estaban despegadas en sus categorías. Pero otras recibieron puntaje negativo y deberán dar prueba de admisión de acá a 2037.