Hace algunos días se presentó en las redes sociales la agrupación del Partido Colorado (PC) La Atchugarry, llamada así en honor al fallecido ex ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Jorge Batlle, Alejandro Atchugarry, y que integran entre otros el ex diputado de Vamos Uruguay Aníbal Gloodtdofsky y el dirigente Baltasar Brum. Gloodtdofsky reconoció que “como tenemos un descendiente de Baltasar Brum en el grupo manejamos la posibilidad de llamarla La Brum, pero nos dio la impresión de que ponerle el nombre de un suicida no daba muy buena imagen, sobre todo porque armar una agrupación dentro del PC ya de por sí es medio suicida”.

La agrupación nació envuelta en la polémica: Gastón Atchugarry, hijo de Alejandro, sugirió que su padre jamás hubiera autorizado el uso de su apellido, y además se quejó de que la medida se tomó a pesar de la negativa de la familia. Gloodtdofsky reconoció que él no representa a Atchugarry, pero afirmó: “De batllista tampoco tengo nada y estoy en el PC. De hecho, me cuesta creer que José Batlle y Ordóñez estaría de acuerdo con que los dirigentes colorados actuales lo usaran como símbolo. Si siguiéramos el criterio de Gastón Atchugarry, tendríamos que cambiar el nombre y todos los símbolos de nuestro partido”.

Un dirigente colorado consideró “injusta” la actitud de Gloodtdofsky ya que “a él obviamente algo así nunca le va a pasar, porque con ese apellido impronunciable que tiene, nadie va a nombrar una agrupación por él”.