Los juegos de mesa pasan por cierto revival y junto con él crece la necesidad de inventar nuevos desafíos. Prueba de esto es que desde 2015 en diferentes países de Latinoamérica se celebra una jam de creación de juegos y hoy desde las 14.00 llega a Montevideo, concretamente a la Universidad Católica del Uruguay (UCU, Avda. 8 de Octubre 2738). El evento invita a innovar en equipos, acompañados desde la idea hasta la redacción del reglamento. Los juegos serán enviados luego a diversas productoras, que podrán elegir alguna de las creaciones que resultaron de la zapada para continuar el proceso.

Con entrada libre, los interesados en participar, solos o con un grupo formado, podrán acercarse con o sin ideas previas, ya que se trata de una propuesta a vivir el proceso desde el arranque hasta su materialización. Serán dos días de diseño de juegos, con foco en reglamentos de juegos de mesa.

Los organizadores son la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Licenciatura en Recreación Educativa y la Licenciatura en Artes Visuales de la UCU, junto con Cueque Encuentros Jugados. Para saber más conviene escribir a [email protected].