Atardecer en la chacra

Este sábado y todos los de febrero la cocinera y productora Laura Rosano convoca en su chacra Ibira Pitá (San Luis, km 63 de la Interbalnearia) a un paseo y una cena que comenzará al atardecer. La idea es llegar a las 19.00 para salir en grupo a recorrer el lugar y que la anfitriona relate cómo se involucró y desarrolló en familia un proyecto que implica árboles nativos, energía renovable y producción agroecológica, y conversar sobre temas aledaños que seguramente surjan durante el recorrido.

A la vuelta estará tendida una mesa esperando a los visitantes. Cada uno tomará un plato y la propia cocinera hará el servicio, a la vez que contará de dónde provienen los productos, que, vale decir, serán orgánicos y locales, ya sea de la Red de Agroecología o de la misma chacra, para combinar con la cerveza artesanal de la casa, elaborada con frutos nativos, o con el vino de la bodega boutique canaria Casa Grande. El cupo máximo es de 25 personas y no se aceptan mascotas. Cuando se confirma la reserva al correo [email protected], se recibe el plano para llegar.

El menú de este fin de semana consistirá en ensaladas (lechuga; rúcula; malezas comestibles, como verdolaga y taco de reina; tomate; cebolla colorada; hierbas aromáticas; kale; vinagreta de guayabo); berenjenas a la napolitana; chauchas en criollita; pamplona de conejo; zapallo, boniato y zanahorias al horno de barro; focaccia de tomates y cebolla colorada; hummus; chutney de guayabo; alioli; pan de campo; galette de frutas de estación con helado, te o café, y aguas saborizadas con frutos nativos.

***

Show y vino

Mañana a partir de las 20.00 en el restaurante La Excusa (calle Las Garzas esquina Las Golondrinas), punto de encuentro en José Ignacio para los que buscan pizzas, café o tragos en un ambiente distendido, se presenta Luciano Supervielle con un concierto para piano y electrónica. El cubierto artístico cuesta $ 400 e incluye una copa de Pinot Rosé de Bodega Oceánica José Ignacio. Sólo con reserva al 4486 2703.