La 19ª edición de la MoWeek, la semana de la moda montevideana, comenzó con un evento que fusionó las prendas de la marca Savia, imagen de la actual campaña, con danza y alegorías en el Pabellón de la Música y, el sábado pasado, con la Pasarela Lanzamiento, que permitió estrenar las nuevas colecciones de Paty Teske, Mandinga y Renata, con la Facultad de Ingeniería como marco. La agenda se mudará desde este viernes hasta el domingo al nuevo centro de eventos del Latu, donde habrá una exposición, activaciones, showrooms, stands, presentaciones de marcas locales y charlas. El ingreso es gratuito, pero es necesario registrarse en www.moweek.com.uy.

En forma paralela, Uruguay XXI, la Cámara de Diseño de Uruguay, MoWeek y el Secretariado Uruguayo de la Lana llaman a participar en las actividades de Moda+Internacionalización; el plazo de postulación vence el 4 de octubre a las 12.00. En la última edición participaron más de 60 empresas uruguayas del sector textil, calzado y accesorios, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos, visibilizar su marca y generar acuerdos con potenciales clientes internacionales. Este año está confirmada la participación de Jessee James (Estados Unidos), representante del showroom Aesthetic Movement; Florencia Celauro, de la tienda multimarca Pastora (Paraguay); y las influencers Macarena Hamilton (Chile) y María Oliva (Argentina). El sábado al mediodía, James brindará una charla, seguida de una instancia de intercambio, sobre el acceso al mercado de Estados Unidos.

Foto del artículo 'Derecho y revés del sector productivo'

La agenda incluirá la visita de los invitados extranjeros a showrooms de marcas nacionales que se encuentren fuera del circuito MoWeek. Las empresas interesadas podrán postularse hasta el 3 de octubre en ladiaria.com.uy/UYb. Para la selección se tendrá en cuenta la representatividad dentro del sector, así como su experiencia internacional y su perfil exportador.

La segunda edición de Wool Tour consistirá en visitas organizadas a un establecimiento e industrias relacionadas con la cadena ovina lanera. Se presentará esta producción con foco en la fibra de lana y las características del Uruguay exportador. Esta actividad se llevará a cabo bajo la coordinación del SUL y contará con el apoyo de Lanas Trinidad. Por más información, dirigirse a [email protected], [email protected] y [email protected].

Foto del artículo 'Derecho y revés del sector productivo'

.