El diputado frenteamplista Sebastián Sabini (Movimiento de Participación Popular) denunció a través de las redes sociales y a la Policía haber sido denunciado por militantes nacionalistas de la lista 33 de Canelones (que encabeza el también diputado Sebastián Andujar) mientras realizaba una pintada de muros en Las Piedras ayer por la noche.

“Junto con varios gurises del Espacio 609 de Las Piedras pintamos varios muros (como es tradicional antes de la veda). Esta gente pasó y nos amenazó. Inmediatamente 5 o 6 personas bajaron con palos, y un arma de fuego; amenazando de muerte”, escribió Sabini en Twitter. Si bien “por suerte no agarraron a ninguno de los gurises”, Sabini dijo que se llevó “una patada por parte del que llevaba el arma” que “no fue un golpe grave”. “Me amenazaron de muerte, algo así como ‘te vamos a matar diputado’”, describió, mientras le apuntaban con el arma.

El legislador sostuvo que junto a sus compañeros hicieron la denuncia, y aseguró que “son personas de la lista” 33 del Partido Nacional en Canelones quienes los amenazaron y “seguramente sean identificadas”. Según dijo, cuenta con testigos de la pizzería ubicada en la esquina donde se produjeron los hechos.