En estas elecciones se estrena la ley que garantiza el voto accesible para las personas con discapacidad motriz. La norma surgió de la iniciativa del abogado Rafael Ponce de León, quien para desplazarse utiliza una silla de ruedas eléctrica.

La ley establece que se deberá garantizar que cada serie tenga al menos un local de votación accesible en la que podrán votar las personas con discapacidad motriz. Si ese local tiene habilitada para votar allí su serie pero no su número, el voto será observado.

La Corte Electoral publicó en octubre la información sobre los circuitos de todo el país en donde figura cuáles son los accesibles. Esa información se puede descargar, por departamento, en los siguientes enlaces: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.

En Montevideo hay 2.614 circuitos, de los cuales 268 estarán dispuestos en 81 locales accesibles. Su disposición geográfica se puede observar en el siguiente mapa: