Esta tarde, en el marco del Mes de la Cultura Libre, que dura todo noviembre y se organiza con Creative Commons, el Centro Cultural de España (CCE) exhibirá el documental Fe en la resistencia (2018), de Nicolás Iglesias Schneider, en el que se aborda el rol de varios grupos religiosos de diversas confesiones que resistieron a la dictadura cívico-militar y fueron, en muchos sentidos, sostén y amparo de personas perseguidas.

La película reúne entrevistas a personas de tradición católica, protestante, judía y afroumbandista, acompañadas por material de archivo, reflexiones y artículos académicos sobre el tema.

Luego, a las 19.30, habrá un conversatorio sobre audiovisual y cultura libre, en el que se hablará sobre derechos de autor en el terreno audiovisual, sobre los modelos de difusión y distribución de contenidos con licenciamiento libre y sobre el papel de las entidades de gestión de derechos de autor. Aunque el encuentro está orientado a personas del ámbito audiovisual, es abierto a todo público.