El miércoles, la bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia fracasó en su intento de tratar el caso Moreira, debido a que los ediles del Partido Nacional se retiraron de sala. Un integrante de la bancada nacionalista aclaró que la maniobra no fue un intento por evitar el debate. “Lo que pasó fue que teníamos una orgía con pasantes. Nosotros estamos de acuerdo con tratar el tema en cualquier momento, pero siempre y cuando no interfiera con las fiestas sexuales. La verdad es que nos da mucho trabajo coordinarlas”, declaró el curul.

Otro integrante de la bancada oficialista explicó que tradicionalmente los últimos seis meses de la gestión de un gobierno municipal son “muy intensos en materias de orgías”. “Para muchos de nosotros puede ser la última oportunidad para conseguir favores sexuales a cambio de recomendar al intendente que apruebe una pasantía. Después de cinco años de esta práctica, es como que te viene el miedo de que si no hay tráfico de influencias de por medio, no vamos a lograr ponerla”, explicó.

De todos modos, desde la bancada aclararon, que, más allá de su disposición a tratar el tema, no existiría disposición para cambiar el régimen de pasantías. “Si los funcionarios municipales no pueden recurrir a esta práctica terminarán haciendo cosas mucho peores, como ir a prostíbulos, y eso traería perjuicios para la moral pública”, advirtió otro edil nacionalista.