El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) decretó un paro nacional de 9.00 a 13.00 para este miércoles a raíz del siniestro laboral fatal ocurrido este domingo en el departamento de Rocha, en el que perdió la vida un trabajador de 28 años de edad y otros dos resultaron gravemente heridos. El accidente se produjo cuando colapsó un tramo de una antena que estaban desmontando y el ahora fallecido cayó de una altura de 40 metros.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores y las familias afectadas y afirmó que la investigación iniciada de forma inmediata por parte de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera reveló “primariamente graves y diversas irregularidades”. Según consta en el comunicado del sindicato, los lesionados trabajaban para la empresa CGP Ingeniería, subcontratada por OSE.

La empresa contratada (mediante llamado público normal) y OSE, han sido intimadas a informar, la obra está clausurada y han sido convocadas para mañana, informó el MTSS en su misiva. Allí se informó también que OSE ya inició acciones al respecto.