El diputado electo Rodrigo Blás (Partido Nacional) volverá a pelear por tener el máximo cargo departamental el año que viene, y esta vez contará con un aliado que puede fortalecerlo en su segundo intento: la del senador electo y ex precandidato Juan Sartori.

Ambos dirigentes anunciaron ayer el acuerdo junto con el líder del Herrerismo (lista 71), el senador Luis Alberto Heber, en una conferencia de prensa celebrada en el edificio anexo del Palacio Legislativo. “Con Heber aprendí muchísimo en esta campaña, y descubrimos que tenemos muchas cosas en común: juntar la renovación y la experiencia al servicio del país, pero también al servicio de lo departamental”, dijo Sartori en la conferencia. En Maldonado, Sartori es representado por el edil Adolfo Varela, que fue mencionado por Heber: “Se junta la experiencia del Herrerismo con la renovación de Juan Sartori, junto con la experiencia de Rodrigo Blás y Adolfo Varela”, destacó. El senador no perdió la oportunidad de resaltar el vínculo de su sector con el departamento: “Fue en el gobierno de Luis Alberto Lacalle que se hizo el Conrad, que empezaron obras que son trascendentes hasta el día de hoy”.

Pero además de enfrentar al resto de los partidos, esta alianza deberá toparse con un escollo no menor: el actual intendente de Maldonado, Enrique Antía, irá por la reelección. El jerarca fue aliado de la lista 71 por intermedio del grupo de los intendentes, que consiguió obtener 33.011 votos al Senado de los 38.828 que los blancos consiguieron en octubre en ese departamento. Quien fuera su secretario general en la Intendencia, Diego Etcheverría, encabezó la lista a la Cámara de Diputados más votada del departamento, con 17.361 votos, pero la lista de Blás le siguió de cerca, con 15.580, mientras que Varela obtuvo 6.108 adhesiones. En las departamentales de 2015 Antía fue electo intendente con 28.541 votos, casi 12.000 más que los que consiguió Blás.