En una entrevista brindada esta mañana a Radio Montecarlo, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a las denuncias que pesan sobre Daniel Salinas, indicado por su formación para ocupar la titularidad del Ministerio de Salud Pública en el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Hay documentos que indican que Salinas fue socio de un psiquiatra denunciado como responsable de torturas durante la dictadura; su empresa, EEG Electrodiagnóstico Médico SRL, fue sancionada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado y su gestión como jefe de Recursos Materiales en el Casmu es objeto de una investigación administrativa.

Para Manini estas son “cosas que no corresponden”: “Estamos cayendo en una suerte de manía de persecución a la gente por cosas que no corresponden”, dijo esta mañana. Aseguró que se está denigrando a personas “porque conocen a fulano o porque son parientes lejanos de mengano”, en lugar de de valorar que Salinas “tiene una trayectoria profesional y de gestión de salud intachable, reconocida por todo el mundo”.

El líder de Cabildo Abierto consideró que Salinas “va a ser un excelente ministro” y “no merece que se lo esté pretendiendo desprestigiar”. Además, vinculó estas denuncias a que “hay gente que ha estado siempre muy preocupada por Cabildo Abierto” y está “ensuciando y desprestigiando todo lo que se relacione” con el nuevo partido.