El Senado aprobó este martes, por unanimidad, las venias de los 11 directores de entes autónomos y servicios descentralizados remitidas por el Poder Ejecutivo el miércoles 11. 

El Parlamento aprobó los nombres de las autoridades designadas. Leonardo Cipriani será el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado; Alejandro Stipanicic, el de ANCAP; Diego Labat, el del Banco Central del Uruguay; Robert Silva, el de la Administración Nacional de Educación Pública; y Klaus Mill Von, el de la Agencia Nacional de Vivienda.

Miguel Vaczy estará en la Administración de Ferrocarriles del Estado; Rafael Navarrine, en la Administración Nacional de Correos; César Iglesias, en Antel; María Silvia Emaldi, en UTE; José Amorín Batlle, en el BSE; y Juan Curbelo, en la Administración Nacional de Puertos.

El artículo 187 de la Constitución de la República establece que “los miembros de los Directorios y los Directores Generales que no sean de carácter electivo, serán designados por el presidente de la República en acuerdo con el Consejo de Ministros, previa venia de la Cámara de Senadores, otorgada sobre propuesta motivada en las condiciones personales, funcionales y técnicas, por un número de votos equivalente a tres quintos de los componentes elegidos”.

Según había informado el Ejecutivo en su portal oficial, el subsecretario de Presidencia afirmó que la elección de los nombres para los distintos entes “fue del presidente de la República, atendiendo a características de idoneidad”.