Mojo es un festival impulsado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo (IM) que busca “generar un espacio para el encuentro y la difusión de las distintas iniciativas desarrolladas con y para jóvenes”, según se señala en la web de la comuna. Además, intenta “promover la discusión y reflexión sobre diferentes temáticas vinculadas a la juventud, desde una perspectiva de derechos y promoción”.

“La iniciativa se enmarca en Montevideo Joven, programa que lleva adelante la IM con el fin de visualizar a las y los jóvenes como agentes sociales relevantes y activos. Es una oportunidad de compartir lo realizado en experiencias innovadoras, culturales, artísticas y otorgar un espacio para que puedan compartirse proyectos y trabajos realizados por jóvenes desde la sociedad civil”, se agrega.

El evento se realizará hoy y mañana en un predio del parque Batlle ubicado frente al estadio Centenario, con entrada libre. Hoy se presentarán, desde las 14.00, DJ Majo Alarcón, Tripaldi y los Dispar, Eli Almic & DJ RC, Lu Ferreira, Once Tiros y Las Pelotas. Mañana será el turno de DJ Superchango, La Máquina, Se Armó Kokoa (S.A.K.), Croupier Funk, Marcelo D2, La Delio Valdez. Además, habrá propuestas lúdicas para niños y una feria gastronómica con más de 40 “food trucks y beer trucks”.