Serigrafía en papel

La gente de Graficamentehablando y Ceci RO serán los facilitadores de un taller de serigrafía artística sobre papel en Casa Wang (Juan Carlos Gómez 1538). Consistirá en cuatro encuentros de dos horas, programados para lunes, miércoles y viernes. Cuesta 2.500 pesos, o 4.000 con el kit de bastidor de aluminio, 60 hilos y espátula.

Saltar en una pata

Los martes a las 19.00 es el horario de principiantes y los jueves a la misma hora, el turno de los intermedios para aprender tap con Noe Hernández durante febrero. En cambio, para experimentar “Del tambor al cuerpo”, la cita es con Andrea Silva los miércoles y los viernes. Por ambos intereses, comunicarse con el colectivo que está a cargo de Casa de Pájaros a los teléfonos 098356803 y 099925599.

Simplemente cantar

La cantante y compositora Mariana Lucía anuncia la segunda edición de los encuentros Del aire a la canción, con los que pretende “acercarnos a lo simple”. Está dirigido a quienes tengan ganas de explorar la creatividad en relación con la voz. Por más información: 098540037.

Taller de títeres

Desde 2005 la licenciada en Artes Plásticas y Visuales Matilde Epíscopo lleva adelante Ataca Esquimal, una marca de diseño y confección de muñecos de tela hechos a mano. De ese modo fomenta el entregarse al juego y a los juguetes sin importar la edad. Por eso, además, desde hace tres años da talleres de confección de muñecos para niños y adultos. El próximo, enfocado en títeres de tela cosidos a mano, estará dirigido a niños de entre siete y 12 años, que trabajarán a partir del personaje de un cuento. No hace falta tener conocimientos previos de costura y todos los materiales están incluidos. Será el lunes 25 de febrero, de 15.00 a 17.00, y tendrá un costo de 900 pesos. Para inscribirse: [email protected].

Clases de tejido

Durante este mes en el multiespacio Sinergia Design la grifa nacional CLU by Central Lanera Uruguaya dará un curso introductorio a la lana, en el que enseñará a tejer a dos agujas de forma práctica y divertida. Por información adicional: [email protected].

Sellados

El sábado 9 Micaela Colman Sopena dictará un taller de sellos en la Ciudad Vieja, en dos horarios: a las 15.00 y a las 17.00. El precio del curso, con herramientas incluidas, es de 800 pesos. Cada participante se llevará los sellos que haga y, de obsequio, un librillo donde estampar sus creaciones. Para obtener más datos: [email protected] o 091264081.

Uruguay cartel

Hasta el 15 de febrero está abierto el llamado para estudiantes y profesionales para participar en la primera edición de Uruguay Cartel, que tendrá lugar en Colonia del Sacramento en mayo, con el objetivo de exponer y celebrar el diseño del póster. La convocatoria es de carácter nacional y mundial para exhibir mediante estructuras autoportantes una selección de 31 carteles formato 100 cm x 70 cm (seis serán invitados). Se puede enviar material en las categorías cartel inédito, con el tema “políticamente incorrecto”, o cartel previamente publicado, que deberá datar de 2018. El envío de material digital puede consultarse en www.uruguaycartel.com/convocatoria.html.