Los Olimareños anunciaron su despedida de los escenarios en 2011 con dos conciertos en el estadio Centenario. A pesar de eso, en los años siguientes dieron varios conciertos, y hoy se presentarán en el Antel Arena para festejar sus 50 años de carrera. “Lo que pasa es que somos músicos, y los músicos estamos acostumbrados a despedirnos y después volver para los bises, que pueden ser dos, tres o cuatro. De hecho, estamos por ingresar en el Libro Guinness de los récords por estar haciendo el bis más largo de la historia”, explicó Guerra.

López, por su parte, declaró que el dúo sigue presentándose “porque nos llevamos muy bien, tanto musical como humanamente”. “En 50 años nos retiramos definitivamente apenas una vez”, dijo. De todas maneras, el músico adelantó: “En el futuro seguramente nos retiraremos definitivamente un par de veces más. En 2021, por ejemplo, se van a cumplir diez años de nuestro primer retiro, y creo que va a ser una muy buena oportunidad para anunciar que nos retiramos de los escenarios. Pero claro, si la cosa sale bien tenemos que volver, así en 2031 anunciamos nuevamente nuestro retiro. Pero, ojo, tampoco va a ser una cosa de todos los días, porque no queremos abusar”.

Guerra aseguró, además, que el año que viene celebrarán nuevamente los 50 años de carrera, ya que “el tiempo que pasó entre nuestra despedida y nuestro regreso podemos contarlo o no, así que vamos a volver a festejar el medio siglo de actuaciones”.