El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realiza este miércoles un paro parcial de 9.00 a 13.00 por la muerte un trabajador en un accidente el lunes en Tacuarembó. Luis Eduardo Silvera Costa, de 56 años, falleció luego de que volcara el camión de cemento que conducía en un camino vecinal, según un comunicado emitido ayer por el sindicato. Los trabajadores de la construcción convocaron a una movilización y a continuar “profundizando los reclamos por la seguridad laboral”.

El fallecido era empleado de la constructora Sarlux, empresa subcontratada por Saceem para llevar a cabo la colocación de una línea de energía entre Melo y Tacuarembó. El secretario de seguridad laboral del SUNCA, Héctor Abad, señaló al portal Ecos que aún se desconoce si el hombre falleció aplastado o ahogado, porque el vehículo volcó sobre una cañada con agua.

La dirigente del SUNCA Laura Alberti señaló al mismo medio que “más allá” de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, “no queremos que mueran más trabajadores, y por eso es que mantenemos la lucha”. Alberti apuntó que además de suspender la actividad laboral en solidaridad con el trabajador fallecido, “el dinero de esas cuatro horas” será donado a la familia. Silvera Costa tenía tres hijos.