Tai chi gratis

Quedan cupos para participar en clases gratuitas de tai chi en la sede de Cooperativa Caminos (Mercedes 1537, entre Vázquez y Hermano Damasceno) que están a cargo de Leonardo Ratto, de la escuela Bambú del Este. Los encuentros son los miércoles y los viernes a las 16.00. La actividad es organizada por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, en convenio con UCM, y comenzó en la policlínica Tiraparé, pero a partir de esta semana comenzó a abrirse a todo público. Los personas interesados –mayores de 18 años– tienen que acercarse al lugar minutos antes de la clase.

Acercamiento a la música corporal

Mañana, de 9.30 a 13.30, se realizará el taller de música corporal “Mi cuerpo, mi instrumento”, dirigido a educadores y público en general dictado por integrantes de Bande Música Corporal. Se trata de clases que por medio de ejercicios y juegos admiten alumnos tanto con experiencia musical como sin ella. La herramienta se presenta como instrumento de expresión y recurso didáctico. Este taller forma parte del ciclo para educadores organizado por Artería Gestión Cultural: Recursos musicales orientado a docentes, educadores y talleristas, que tiene previstas las próximas fechas: el 17 de agosto con Dúo Karma (Cuba), el 14 de setiembre con Cielo Arriba (folclore y canciones para niños desde Argentina) y el 5 de octubre con Marcelo Ribeiro Castelló. Cuesta 1.500 pesos cada taller y queda en 1.200 cada uno en caso de inscripciones grupales o a más de un taller. Las clases serán en Espacio Cultural Sarandí (Sarandí 413 bis). Por consultas e inscripciones, llamar a Verónica Litfack al 098950520, a Patricia Moreno al 099123380 o escribir a [email protected].

Inteligencia del movimiento

Claudia Bejar, formada en el Método Feldenkrais, anuncia para agosto un nuevo taller “Suelta tus hombros”. Se trata de cuatro clases vivenciales, los jueves de 19.30 a 21.00, en el hotel Punta Trouville (Francisco Vidal 726). Esa zona del cuerpo “es particularmente susceptible a los dolores cuando pasamos largos períodos de tiempo sentados trabajando. Inclinarse hacia adelante mucho tiempo hace que se redondeen y pongan rígidos la parte alta de la espalda, el cuello y los hombros. La tensión muscular innecesaria en la zona de los hombros restringe gravemente la flexibilidad del cuello, espalda, pecho, brazos y manos, y tiene un efecto contraproducente sobre la postura”. El objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos mediante la práctica de secuencias y estrategias específicas de movimiento, progresivas y útiles para el sistema nervioso. Por más información: [email protected].