El diputado Fernando Amado, quien apoya la candidatura presidencial del frenteamplista Daniel Martínez a través de su sector, Unión de Izquierda Republicana, cuestionó los dichos del candidato a vicepresidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y sostuvo que se trata de un partido que “dejó de mostrarse con piel de cordero” y ahora exhibe sin camuflajes su “piel de lobo”. Domenech había sostenido que con el avance de la llamada “agenda de derechos”, dentro de poco la homosexualidad iba a ser obligatoria.

“El Uruguay está avanzando desde el punto de vista de abrir la cabeza y mirar el mundo en otra clave, más en el terreno del amor y de entender a la gente, en ponerse en el lugar del otro. Somos muchos más los que estamos en esa que los que están en la piel de un lobo”, dijo Amado en declaraciones a Radio Uruguay, durante una visita a Salto.

Dentro de esa “piel de lobo” identificó al candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y al empresario Edgardo Novick, del Partido de la Gente. “Hoy por suerte lo dicen a viva voz y sabemos quiénes son. Sabemos qué partidos tienen un imán para los neonazis, y no es casualidad que en poco tiempo haya habido estos casos”, reflexionó, para luego agregar: “es bueno saber quiénes son y con quién nos enfrentamos los uruguayos republicanos y demócratas”.

Finalmente, el legislador llamó al Partido Nacional, al Partido Colorado y al Partido Independiente a no negociar con estos partidos. “Es bueno saber si estamos realmente espalda con espalda de que no queremos ni vamos a negociar o transar en valores fundamentales, o van a terminar arreglando electoralmente para sumar algunos votos en segunda vuelta”.