Neurociencias para la vida cotidiana

En dos encuentros que anticipa aportarán la teoría y práctica necesarias para conocer mejor el cerebro y estimularlo, Carolina Halporn brindará herramientas para mejorar las funciones cognitivas, ilustrará sobre los factores protectores de su correcto funcionamiento y acerca de cómo detectar tempranamente síntomas de deterioro. Es en Espacio Nous (Roosevelt Center, local 20, Punta del Este) y queda una clase, que será el 26 de agosto. Para solicitar más datos: 095126332.

Taller de Mercedes Estramil

“Escribir es explorar terrenos propios y ajenos, a veces sin conciencia de lo aventurado que puede llegar a ser. Algunos escritores se adentran y arriesgan más que otros. El ‘lado oscuro’ suele seducir más que el visible, y no necesariamente por el asunto narrado, sino por cómo se narra”, afirma Mercedes Estramil, autora de novelas íntimas e inquietantes, como Hispania Help (Hum, 2009). La reflexión viene a cuento de la apertura de un nuevo módulo de tres meses de su taller de escritura en Patio Catalpa (Pablo de María 1040 bis esquina Durazno). Irá todos los miércoles, entre setiembre y noviembre, en el horario de 19.00 a 21.00. Consultas al correo patiocatalpa@gmail.com.

Se va el tren de los cuentos

Hasta el 30 de agosto está abierta la convocatoria “Entre ruedas, carros y tranvías”, dirigida a personas mayores de 60 años para escribir un cuento en el que relaten sus vivencias con los antiguos medios de transporte. Los cuentos deben tener un máximo de tres páginas, ser inéditos y contar una historia real. Por consultas o más información dirigirse a la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo, al teléfono 1950 internos 8607, 8610, 8611, 8612 o por el correo personas.mayores@imm.gub.uy.